PREVAED - ANCASH

Programa presupuestal 068 reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia..

Ver más..

Educación Comunitaria

DIECA - Normatividad

La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) tiene como misión promover..

Ver más..

Comunicados Institucionales

Nuestras Noticias

MINEDU REPROGRAMA FECHA DE V SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR
Mediante la citada Resolución Ministerial, se dio a conocer el cambio de fecha del último Simulacro y Simulación Nacional Escolar, el cual fue reprogramado para 22 de noviembre próximo.
Esta nueva programación de fecha sería debido a que, la Evaluación Censal de Estudiantes en Instituciones Educativas Públicas y Privadas (ECE) se ha reprogramado para los días 21, 22 y 23 de noviembre, por lo que existe un cruce de fechas.
En este sentido, se ha previsto el cambio de fecha para el V Simulacro y Simulación Escolar Nacional 2016, para el 09 de diciembre próximo, en los tres horarios que se suele realizar el ejercicio: En la mañana a las 10:00 horas; en la tarde a las 15:00 horas y en la noche a las 20:00 horas.
Por lo tanto, es necesario difundir este cambio de fecha para el último Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, para tomar las acciones del caso a fin propiciar el desarrollo adecuado de esta práctica pedagógica en las II.EE. de nuestra región, teniendo en cuenta la modificación de la fecha y el adecuado desarrollo del mismo.
Finalmente exhortamos la participación responsable y comprometida de toda la Comunidad Educativa de la región, para así y fortalecer la Cultura de Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, para salvaguardar la vida y el derecho a la Educación.

Enlaces Externos

Actividades Prevaed Ancash

Programas de prevención, actividades culturales y deportivas de desarrollo anual 2014 - 2015 Ancash Perú.